
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), recomendaron reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
"A medida que las campañas de vacunación se aceleran en toda Europa, puede ser aconsejable en algunos casos considerar la reducción del intervalo entre la primera y la segunda dosis, dentro de los límites autorizados, especialmente para las personas con riesgo de covid-19 grave que no han completado el calendario de vacunación recomendado", se desprende del comunicado conjunto.
Además los dos organismos alentaron a los europeos que reúnen requisitos para la inmunización que inicien y completen la vacunación ante la rápida propagación de la variante delta.
"La vacunación completa con cualquiera de las vacunas aprobadas ofrece un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la muerte causada por el SARS-CoV-2, incluidas variantes como delta", subrayan.
Señalan también que la vacunación es importante para "proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y hospitalización, reducir la propagación del virus y prevenir la aparición de nuevas variantes preocupantes".