
México registró más de 21,500 nuevos casos de COVID-19 en un solo día, lo que representa la cifra más alta en la tercera ola de contagios que enfrenta ese país, informó hoy viernes la Secretaría de Salud mexicana.
De acuerdo con el último reporte, el país acumula 2’944,226 casos confirmados de COVID-19 y 243,733 decesos desde que inició el primer brote del nuevo coronavirus, en febrero de 2020, en México.
Según las autoridades mexicanas, la tercera ola de contagios afecta principalmente a la población joven y a adultos que no desearon vacunarse.
México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Desde hace más de un mes, México registra más de 19,000 contagios diarios, cifras que no se veían desde enero de este año.
Además, en la última jornada se reportaron 144,176 casos activos que representan el 4.6 por ciento del total.
La ocupación media en camas generales de hospitales en México es del 51 por ciento y del 42 por ciento en camas de terapia intensiva.
En lo que se refiere a las defunciones, la Ciudad de México acumula el 19 por ciento de todos los fallecimientos a nivel nacional.
Esta misma tarde, la Secretaría de Salud anunció que del 9 al 22 agosto, siete de los 32 estados del país estarán en semáforo rojo (riesgo máximo), entre ellos la Ciudad de México, 15 en semáforo naranja (riesgo alto), nueve en amarillo (riesgo medio) y solo uno en verde (riesgo verde).