Niño californiano de 9 años bate varios récords y es la nueva promesa del atletismo

Niño californiano de 9 años bate varios récords y es la nueva promesa del atletismo

Foto: Twitter

Con apenas 9 años, Víctor Jaimez-Osorio batió el récord de los 800 metros en pista en los Juegos Olímpicos Junior de la AAU, disputados en Houston, Texas, en julio pasado. Este pequeño atleta californiano ha impresionado a la comunidad deportiva de Estados Unidos porque un día después impuso otra marca, ahora en los 1,500 metros.

 

De acuerdo con medios locales, el originario de Apple Valley, California, se llevó a casa tres medallas de oro de las Olimpiadas Juveniles del Oeste de la AAU en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros en solo un fin de semana.

 

Jaimez-Osorio ganó en la competencia de los 1,500 metros con un tiempo de 4:55, 2, 47 segundos más rápido que el actual récord de 4:57,47 establecido por Ramses Dukes en 2001. Unas horas más tarde ganó en los 400 metros con tiempo de 1:06.04 con una temperatura de más de 40 grados centígrados.

 

 

 

 

Y en el último día de las competencias, el pequeño atleta ganó su última medalla de oro en los 800 metros con un cronómetro de 2:25.54; 25 segundos por delante del segundo clasificado.

 

El pequeño corredor ha asombrado al mundo del atletismo pues aunque aún es un niño, muestra una técnica depurada y gran capacidad para leer las carreras, cualidades que ni aún atletas más experimentados consiguen dominar.

 

Tras concluir las competencias, el pequeño fue entrevistado y dejó claro su objetivo a futuro: "Quiero ir a los Juegos Olímpicos para tener amigos alrededor del mundo". Varios expertos en el deporte afirman que Víctor Jaimez-Solorio está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro en el atletismo; sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

Notas Relacionadas