Beyoncé luce el legendario diamante Tiffany y le llueven críticas

Foto: Instagram

Beyoncé se unió al exclusivo club que han vestido el enorme diamante Tiffany, de 128.54 quilates; la cantante es la cuarta fémina y la primera mujer negra en lucirlo, así lo anunció el pasado domingo la joyería Tiffany & Co a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, suscitó críticas por el “sangriento” pasado de la piedra.

 

La prestigiosa joyería publicó: "El invaluable diamante Tiffany solo se lo han puesto tres mujeres desde su descubrimiento en 1877. Hoy, Beyonce se convierte en la primera mujer negra y la cuarta persona en lucir la legendaria piedra", y agregó la etiqueta #AboutLove ('Acerca de amor'), una campaña de Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z.

 

De esta manera, Beyonce se une a la socialité estadounidense Mary Sheldon Whitehouse, quien lució el diamante en 1957; la actriz Audrey Hepburn, en 1961; y la cantante Lady Gaga, en 2019.

 

Sin embargo, lo que Tiffany & Co presentó como un motivo de celebración, a los internautas les pareció un tanto desagradable, pues el hecho de que Beyoncé haya sido la primera mujer negra en lucir la joya, trajo a la memoria el pasado colonial del diamante, descubierto en 1877 en Kimberley, Sudáfrica, ocupada entonces por Gran Bretaña.

 

 

 

 

Al respecto, una tuitera publicó en alusión a las condiciones miserables en las que vivían y trabajaban los mineros africanos que descubrieron la joya: "Es literalmente un diamante de sangre".

 

En la misma línea, un internauta citó las palabras de un vocero de la compañía minera Kimberley Mines de la época colonial, quien no quería que la población local extrajera diamantes: "Si los negros pueden cavar por sí mismos y vender diamantes sin que se les cuestione, el empleo de mano de obra nativa se vuelve prácticamente inútil".

 

Uno más opinó: "Devuélvanlo a Sudáfrica", pues actualmente el diamante está en Nueva York. Y otros cuestionaron a Beyoncé como defensora de la cultura africana. "La Beyoncé 'Mama África' Knowles no apoya una marca que roba a África y a los africanos", publicó una joven de Kenia.

 

 

 

Notas Relacionadas