Israel, otro ejemplo para México en vacunación

Israel, otro ejemplo para México en vacunación

Foto: Xinhua

Con menos del 30 % de la población con el esquema completo de vacunación, México se coloca como uno de los países con menor porcentaje de población inoculada, situación grave en esta tercera ola de contagios de COVID-19.
 

La estrategia de vacunación ha fallado en México y la muestra clara es que otros países han tomado acciones que han ayudado a inocular rápidamente a su población, logrando de esta manera combatir de mejor manera la pandemia.
 

Uno de los países que hoy en día es ejemplo para México en temas de vacunación es Israel, que ha comenzado con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a su población de 30 a 40 años, luego de un aumento en la morbilidad por la tercera ola de contagios.

 

Mientras esta nación está comenzando la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, México sigue estancado en una campaña de vacunación que no está logrando los resultados esperados.

 

Y es que en estos momentos solo alrededor de 30 millones de mexicanos tienen dos dosis de la vacuna, mientras que 25 millones cuentan con una sola dosis, lo que pone a nuestro país en los últimos lugares en la carrera por la inmunidad de rebaño.

 

La muestra del desdén del Gobierno Federal para inocular rápidamente a la población es lo que sucede en Puebla, pues la Federación se ha resistido a enviar las dosis de antígeno suficientes para avanzar en la campaña de vacunación.

 

De esta manera, muchos poblanos están en la zozobra al no saber la fecha en la que recibirán la segunda dosis de su vacuna, sobre todo aquellos que fueron inoculados con Astra-Zeneca y que están próximos a cumplir su tiempo máximo de espera.

 

Ya mejor ni hablar de la vacunación para la población de 18 años y más, que en entidades como Puebla no tienen fecha aún para ser vacunados, lo que ayuda a que los contagios por la variante Delta sean mucho mayores.

 

Incluso, se tiene el temor de que ni siquiera se haya logrado inocular al 60 % de la población mexicana cuando llegue el momento de que se aplique una tercera dosis, recomendada ya por autoridades sanitarias internacionales.

 

Mientras México permanece en el limbo en temas de vacunación gracias a la falta de interés de la Federación, naciones como Israel se colocan como ejemplo de la manera en la que se debe proteger a la población en una crisis sanitaria como la que se vive.

Notas Relacionadas