
En la red apareció un video con un helicóptero estadounidense Blackhawk y una persona colgada de una cuerda del aparato en el cielo de Afganistán.
La grabación fue publicada en la cuenta de Twitter Talib Times que afirma ser "cuenta oficial en inglés del Emirato Islámico de Afganistán" (como se autodenomina el talibán, organización terrorista proscrita en Rusia). El mensaje que acompaña el vídeo dice: "Las Fuerzas Aéreas del Emirato Islámico sobrevuelan Kandahar y patrullan la ciudad".
Aunque la publicación no revela quién está "colgado", varios periodistas conjeturaron que la persona podría haber sido ahorcada por los talibanes.
"El talibán ahorcó a un persona, que se presume ser un intérprete estadounidense, desde un helicóptero Blackhawk de EEUU. Ahora los helicópteros restantes de EEUU serán utilizados así", tuiteó el redactor jefe de la cadena india Zee News, Sudhir Chaudhary.
Another landmark picture taking the world in a new era of terror.
— Sudhir Chaudhary (@sudhirchaudhary) August 31, 2021
Taliban hang a person, presumed to be an American interpreter, from a U.S. Blackhawk helicopter.
The left over US helicopters will now be used in #Afganistan like this. pic.twitter.com/8q6C5bo4IB
La misma idea fue expresada por la presentadora estadounidense Liz Wheeler quién remarcó en su cuenta de Twitter que el presidente estadounidense, "Joe Biden es el responsable".
If this is what it looks like… the Taliban hanging somebody from an American Blackhawk… I could vomit. Joe Biden is responsible.
— Liz Wheeler (@Liz_Wheeler) August 30, 2021
pic.twitter.com/muHLEi3UvK
A la vez el reportero Mohammed Zubair del portal digital indio de verificación de datos Alt News publicó en su cuenta de Twitter un vídeo donde supuestamente aparece el mismo helicóptero, pero se ve que la persona colgada está viva y mueve el brazo.
Here's one more close-up video. The person can be seen waving his hand. pic.twitter.com/p4LSpkV3cF
— Mohammed Zubair (@zoo_bear) August 31, 2021
Los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera mitad de agosto y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra en Afganistán y anunciaron que la forma de gobierno del país se anunciará próximamente.
En la noche de lunes a martes el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de EEUU.