China prohíbe reality shows e influencers por promover una imagen de “hombres afeminados”

China prohíbe reality shows e influencers por promover una imagen de “hombres afeminados”

Foto: Guan Yue

Con el objetivo de transmitir una imagen “más masculina” de los hombres en medios de comunicación, China ordenó varias medidas, entre las que destacan la proyección de su cultura socialista avanzada y la prohibición de reality shows e influencers, pues las autoridades afirman que estos programas y personajes promueven una idea de “hombres afeminados”.

 

Las restricciones que China emitió responden al comportamiento “fanático e irracional” del público en reality shows, y constituyen un esfuerzo por “limpiar” la imagen del mundo del entretenimiento influenciado por las estrellas pop coreanas, que promueven una imagen menos masculina de los hombres.

 

El gobierno chino ha emitido fuertes críticas a los reality shows debido a que el público vota de forma masiva por los candidatos favoritos, lo que calificó como un “comportamiento del público por fanatismo irracional”.

 

De acuerdo con el comunicado que China emitió al respecto, llama a que los programas establezcan criterios de belleza “correctos” y enterrar a los hombres “afeminados” e “influencers vulgares”.

 

Por ello, en el comunicado el gobierno llama a reforzar con ímpetu y promover de manera vigorosa la excelencia de la cultura tradicional china y cultura socialista avanzada.

 

Tras la emisión de estas nuevas regulaciones para medios de comunicación, los programas de telerrealidad transmitidos en China en la plataforma de streaming iQiyi, equivalente a Netflix, fueron cancelados.

Notas Relacionadas