FIFA “consternada” por el Argentina vs Brasil y anuncia que ya “estudia el caso”

FIFA “consternada” por el Argentina vs Brasil y anuncia que ya “estudia el caso”

Foto: Pixabay

Tras el escándalo que generó ayer la suspensión del partido entre Brasil y Argentina de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 por cuatro jugadores argentinos que viajaron desde Inglaterra y habrían incumplido los protocolos sanitarios, la FIFA emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido y anunció que sus órganos disciplinarios estudian el caso para "tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

 

A través de su cuenta de Twitter, el máximo órgano rector del futbol informó que ya disponen de los primeros informes de lo sucedido ayer en Brasil y  "lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la CONMENBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, e impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo".

 

El encuentro de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina, un mes después de la final de Copa América que disputaron ambas selecciones, fue suspendido ayer cuando agentes del regulación sanitarios brasileños irrumpieron en la cancha del estadio Neo Química Arena de São Paulo, luego de cuatro minutos de iniciado el juego, por una supuesta irregularidad en el ingreso al país de cuatro elementos argentinos.

 

 

 

 

Según lo informado por las autoridades brasileñas, los jugadores que militan en la Premier League habrían omitido su estadía en Inglaterra, por ello querían que fueran expulsados del país. Sin embargo, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se cumplimentó.

 

Los cuatro futbolistas acusados eran: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, considerado por Brasil un país de alto riesgo por COVID-19.

 

Por último, "los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno".

Notas Relacionadas