López Obrador informa que no hay daños mayores en el país por sismo

López Obrador informa que no hay daños mayores en el país por sismo

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la noche del martes que tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro y el sur del país no hay reportes de daños mayores en la capital y los estados que la rodean hacia el sur.

 

"Les informo sobre el temblor: el epicentro se registró en Acapulco, en Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores en ese estado, (solo) piedras y caídas de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México", dijo el jefe del Ejecutivo federal en un mensaje de vídeo en su cuenta de Twitter.

 

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, hizo una revisión en todas las zonas militares y reportó que "afortunadamente no hay daños graves", dijo el gobernante desde el Palacio Nacional, sede del Gobierno federal.

 

López Obrador también habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con los gobernadores de los estados de Oaxaca, Alejandro Murat; Guerrero, Héctor Astudillo; y Puebla, Miguel Barbosa.

 

De esos mandatarios, "es el mismo el reporte: afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, es lo que puedo informar", puntualizó.

 

El Servicio Sismológico Nacional de México (SMN) revisó al alza la magnitud del fuerte sismo de magnitud que sacudió el sur y el centro del país, elevándola de 6.9 original a 7.1, con epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, estado de Guerrero (sur), en las costas del Pacífico.

 

"Sismo magnitud 7,1 localizado 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero 07/09/21 a las 20:47:46 (01:47:46 GMT); latitud 16,78, longitud -99.93, profundidad 10 km", informó el SMN en su cuenta de Twitter.

 

La alerta sísmica de la Ciudad de México se encendió para avisar a los habitantes de la megalópolis, y miles salieron las calles, reportaron servicios informativos radiofónicos y televisivos, pero no se registraron víctimas ni grandes daños, aparte de cortes del suministro de energía y una breve interrupción del servicio de metro capitalino.

Notas Relacionadas