
El líder supremo del Talibán, Hibatullah Akhundzada, dijo el martes que el recién formado Gobierno provisional talibán empezará a funcionar pronto.
"Cuando el gabinete provisional y comprometido haya sido anunciado por las autoridades del Emirato Islámico para controlar y manejar los asuntos del país, que empezará a funcionar lo antes posible, les aseguro a todos los compatriotas que los personajes trabajarán arduamente en las reglas islámicas y la ley Sharia", indicó Akhundzada en una declaración.
Esta es la primera declaración emitida por el líder supremo del Talibán desde la toma de la capital Kabul por parte del Talibán a mediados de agosto.
"Deseamos tener un Afganistán pacífico, próspero y autosuficiente, por lo que nos esforzaremos por eliminar todas las causas de guerra y conflicto en el país, y nuestros compatriotas vivirán en completa seguridad y comodidad", dijo.
La declaración se produce luego que el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, anunció el martes con anterioridad la composición del nuevo Gobierno, con el mulá Hassan Akhund como primer ministro interino.