Puebla y Atlético San Luis, con bajas importantes para duelo del viernes

Puebla y Atlético San Luis, con bajas importantes para duelo del viernes

Foto: Enfoque

Este viernes en el estadio Cuauhtémoc, la Liga Mx retomará actividad luego de la Fecha FIFA a partir de las 7 de la tarde cuando el Puebla de la Franja reciba al Atlético de San Luis por la jornada 8 del Apertura 2021, en un partido en el que ambas escuadras tendrán bajas importantes.

 

Del lado del cuadro que dirige Nicolás Larcamón, a la ausencia del venezolano Fernando Aristeguieta, quien estará un mes lejos de las canchas por una múltiple fractura en el rostro, se le sumará la del paraguayo Antony Silva, quien no podrá regresar a tiempo a la Angelópolis para reportar al partido tras jugar el jueves con su selección en las eliminatorias mundialistas.

 

Con 37 años, Silva es el guardavalla titular del representativo guaraní que pasa por un momento complicado y por ahora está fuera de los puestos que dan boleto a Qatar 2022, y este jueves encarará un partido vital en Asunción ante Venezuela.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Antony Silva (@adsc84)

 

Por ende, el portero tendría menos de 24 horas para dejar su país y volar hacia México para después trasladarse a la capital poblana y estar listo para el choque. Esta situación obligará a Larcamón a mandar como titular al canterano Iván “Araña” Rodríguez.

 

 

Del lado de los potosinos, también sufrirán ausencias importantes, sobre todo la del argentino Damián Batallini y la del uruguayo Facundo Waller, quienes por problemas musculares no harían el viaje a la Angelópolis.

 

Batallini, una de las figuras del equipo potosino, presenta una lesión muscular grado uno que lo tiene alejado de las canchas desde la jornada 4 cuando jugó medio tiempo en el choque que su equipo perdió 2 a 0 ante Necaxa.

 

Con 25 años, el pampero vive su segundo torneo con el club aunque debido a la calidad que ha mostrado desde la campaña pasada y cuando estuvo en la Liga de su país, podría salir pronto de la institución debido a los rumores que hay sobre su posible venta.

 

Por su parte, Waller, que llegó a San Luis para este torneo proveniente de Pumas, arrastra una fatiga muscular, lo que lo haría perderse apenas su segundo partido de la campaña ya que se ha ganado la confianza del entrenador Marcelo Méndez y ha participado en todos los encuentros desde la jornada 2.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Facu Waller (@facuwaller)

 

Mientras que Valdimir Moragrega, atacante nacido en Sinaloa hace 23 años y que llegó a los tuneros tras jugar en el Atlante, tiene una fractura en la tibia derecha, y su ausencia será prolongada.

Notas Relacionadas