Tras suspensión del Brasil-Argentina, FIFA abre proceso disciplinario contra ambas selecciones

Tras suspensión del Brasil-Argentina, FIFA abre proceso disciplinario contra ambas selecciones

Foto: Xinhua

Siguen pasando las horas después de la escandalosa suspensión del partido eliminatorio entre Brasil y Argentina y la polémica aumenta pues ahora la FIFA publicó un comunicado en el que adelantó que abrirá un proceso disciplinario contra ambas federaciones.

 

 

Esto deja abierta la posibilidad para que las dos selecciones reciban algún castigo por parte del máximo organismo del futbol en el mundo, además de que tendrán a partir de este martes, seis días para que cada federación dé su versión de los hechos y así la FIFA pueda tomar una decisión final.

 

Las sanciones podrían ser desde veto para algún partido como local de Brasil por la interferencia del gobierno en el partido del domingo, mientras que contra Argentina podría ser el descuento de puntos.

 

Será hasta después de que ambas naciones hagan el descargo de sus versiones cuando la FIFA tome una decisión final y la hagan pública, aunque todo parece indicar que el encuentro no se podrá retomar, debido a lo apretado del calendario, y quedará cancelado, a la espera de definir qué equipo se quedará con los puntos.

 

A falta de disputar el tercer duelo de la triple ventana eliminatoria este jueves, Brasil domina la clasificación de la Conmebol con 21 unidades, mientras que Argentina lo sigue en el segundo lugar con 15 puntos, por lo que de verse beneficiado con la decisión de la FIFA, podría acortar la distancia a solo tres puntos.

 

El Scratch Du Oro volverá a estar de local ahora para recibir a Perú, mientras que los albicelestes regresarán a Buenos Aires para jugar en el estadio de River Plate ante Bolivia. Según el calendario de Conmebol, será el 16 de noviembre cuando brasileños y argentinos se vuelvan a ver las caras, aunque ahora el local será el cuadro del río de la plata.

Notas Relacionadas