Desperfecto en avión obliga a selección alemana de futbol a aterrizar de emergencia

Desperfecto en avión obliga a selección alemana de futbol a aterrizar de emergencia

Foto: Pixabay

Durante la madrugada de este jueves, el vuelo número KLJ2703 que transportaba a la selección alemana de futbol, tras su victoria 4-0 ante Islandia en eliminatoria de cara a Catar 2021, presentó un desperfecto mecánico y tuvo que aterrizar de emergencia en Edimburgo, Escocia.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Alemana de futbol informó: “La seguridad es lo primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. Desde allí se planifican viajes individuales de ida y vuelta”. Luego de varias horas el organismo comunicó: “Estamos bien. La comprobación de seguridad de la máquina está en marcha…”

 

De acuerdo con medios alemanes, hasta el momento no se ha especificado qué causó el problema. La aeronave en la que viajaba el equipo es un un Boeing 737-522, de la empresa Klasjet, la cual informó que llevó a cabo ocho viajes exitosos la semana pasada.

 

Una hora más tarde, la selección de Alemania actualizó la información y confirmó el cambio de aeronave. “El avión de reemplazo ahora está en camino a Edimburgo para traer a la delegación, el equipo, el entrenador y el supervisor a Frankfurt y Munich”, publicó.

 

Al respecto, la prensa informó que el avión presentó una señal de emergencia código 7700, es decir: “emergencia en el aire” ya sea por problemas técnicos o alguna situación médica de gravedad. Frente a este escenario, cuando se transmite dicho código, tiene prioridad de atención sobre los demás y debe ser apoyado por los servicios aéreos ante cualquier eventualidad.

 

Luego de seis horas de su última publicación, el conjunto bávaro informó: “Ahora estamos sentados en el avión de reemplazo. Yendo directamente a Frankfurt y Munich. Avión despegando. También en nuestro equipaje: 9 puntos de 3 partidos”, este último en relación a los tres triunfos en las eliminatorias.

 

Alemania superó al conjunto islandés con goles de Serge Gnabry, Antonio Rüdiger, Leroy Sané y Timo Werner, mientras que el domingo golearon 6-0 a Armenia, y en el primer duelo, los dirigidos por Hans-Dieter Flick vencieron a Liechtenstein 2-0. De esta manera el seleccionado alemán está al frente del Grupo J con 15 puntos con cinco victorias y una derrota.

Notas Relacionadas