
El huracán Olaf, que la noche del jueves tocó tierra en Los Cabos en Baja California Sur, impactó como categoría 2; sin embargo, al desplazarse sobre Cabo San Lucas durante la madrugada, disminuyó su intensidad y bajó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
El ciclón siguió desplazándose sobre Baja California Sur hasta salir al Océano Pacífico y actualmente se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de La Paz.
El huracán se desplazará en las próximas horas hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Olaf presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en regiones de Nayarit y Sinaloa.
La Conagua prevé que también habrá rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, mientras que para las costas de Nayarit y Sinaloa se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros.