McLaren se lleva el 1-2 en el GP de Italia; “Checo” Pérez quedó en quinto lugar

McLaren se lleva el 1-2 en el GP de Italia; “Checo” Pérez quedó en quinto lugar

Foto: @F1

Daniel Ricciardo, de McLaren, subió a lo más alto del podio del Gran Premio de Italia, que estuvo marcado por el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Asimismo, Lando Norris, también de McLaren, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), completaron la celebración. “Checo” Pérez quedó en quinto lugar.

 

El piloto australiano sorprendió en Monza desde el inicio de la carrera al imponer un gran ritmo, que lo llevó a la postre al primer lugar del GP de Italia, su primera victoria desde Mónaco en 2018. Mucho tuvo que ver el choque entre Hamilton y Verstappen en la vuelta 26, pues quedaron fuera de la competencia.

 

El piloto de Ferrari se detuvo para cambiar neumáticos y volvió a la pista solo para encontrarse con el neerlandés de Red Bull, aunque al llegar a la chicana los dos exigieron al máximo a sus autos y terminaron colisionando. Por el accidente tuvo que entrar el safety car mientras retiraban de la competencia los dos vehículos.

 

 

 

 

Las malas noticias para Red Bull continuaron, ya que “Checo” Pérez fue penalizado con cinco segundos por rebasar por fuera de la pista a Charles Leclerc; a pesar de ello fue una buena competencia para el mexicano, que arrancó desde la octava posición y escaló puestos hasta ponerse en quinto lugar, pero el castigo le afectó hacia el final de la carrera en Monza.

 

Detrás de Pérez finalizó el español Carlos Sainz (Ferrari), que se benefició de la sanción de cinco segundos del mexicano; en octavo puesto terminó Fernando Alonso, compatriota de Sainz.

 

De esta manera McLaren se llevó la competencia en Italia, pues hizo el 1-2 con Ricciardo y Norris; y en tercer lugar, Bottas, de Mercedes.

Notas Relacionadas