
Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría de BUAP, afirmó que de ganar las elecciones hará de la universidad un espacio incluyente, donde haya seguridad laboral, por lo cual se comprometió a mejorar en los reglamentos y el servicio profesional de carrera a través de una política en la cual todos sean visibilizados.
Durante su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP la doctora, con 39 años de servicio, dijo que de asumir el cargo de rectora renovará el consejo universitario y apoyará la cultura y el deporte. Además, aseguró que mantendrá una relación de respeto con las autoridades estatales y gestionará más recursos económicos ante la federación.
También se comprometió a transparentar todas sus acciones en el manejo de los recursos económicos de la universidad, a fin de que las autoridades estatales y los universitarios sean testigos de cómo se gasta el presupuesto de la BUAP.
En este sentido, dijo que implementará una administración horizontal, cuya principal función sea servir a los alumnos, tener una gestión cercana con toda la comunidad universitaria y que sea humana, así como efectuar un trabajo más dinámico con el consejo universitario para aprobar leyes al interior de la casa de estudio, a fin de benefiar a toda la comunidad universitaria.
Por último, llamó a todos los trabajadores académicos y estudiantes de la BUAP a que se sumen a su proyecto universitario y el 20 de septiembre voten por ella. Asimismo, por el tema de la pandemia las elecciones se llevarán a cabo por medios electrónicos para no poner en riesgo a los universitarios.