En el Día de Batman, conoce curiosidades del “Caballero de la Noche”

Foto: Unsplash

Como cada tercer sábado de septiembre, el mundo entero celebra el “Día de Batman” o “Batman Day”, donde el “Caballero de la Noche” es recordado por todos los fanáticos de este inmortal personaje de los cómics.

 

Muchas curiosidades rodean a “Batman” y aquí te presentamos algunas en su día, como es el hecho que la primer historia que se presentó de este personaje fue un descarado plagio de un justiciero de los años 30 llamado “La Sombra”, pero en ese entonces eran “normales” los plagios y nadie dijo nada.

 

Qué pensarías si te contamos que el creador de Playboy, Hugh Hefner, fue fundamental para la serie de “Batman” que se hizo en 1966, concretamente por una fiesta temática de superhéroes conducida por el magnate del erotismo.

 

Te apostamos que no sabías que el nombre de “Gotham”, ciudad donde habita “Batman”, es producto de la guía telefónica, específicamente por Gotham Jewelry, un ciudadano común y corriente que fue encontrado por el creador de “Batman”, Bill Finger, mientras buscaba ideas al azar para bautizar a la ciudad.

 

Bruce Wayne es un homenaje a dos personajes históricos: Robert the Bruce y a Anthony Wayne. El primero es un héroe nacional escocés, perteneciente al medioevo del país. El segundo es un héroe de la Revolución Americana.

 

El legendario Frank Sinatra pudo ser recordado como el primer “Joker” de la televisión, pues en la serie de 1966 existió la posibilidad de que este cantante encarnara a este personaje, pero finalmente fue César Romero quien interpretó al máximo villano de “Batman”.

 

En el mismo tenor está Heath Ledger, quien en un principio buscaba personificar a “Batman”, pero fue finalmente Christian Bale el elegido y Ledger interpretó al considerado mejor “Joker” de la historia, papel que lo llevó a la cima y a su vez a la muerte.

Notas Relacionadas