
Lydia Cacho Ribeiro reveló que el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la alerta de Ficha Roja que solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), para detener a Kamel Nacif Borge.
Así lo dio a conocer la periodista a través de su cuenta de Twitter, donde señaló como responsable de esta decisión a la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, a pesar de que fue cambiada de adscripción y está siendo investigada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
"El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos", dio a conocer Lydia Cacho.
Asimismo indicó que tras el primer fallo a favor de Kamel Nacif, se tramitó un último recurso a través de un juicio de amparo; sin embargo, reconoció que es muy complicado que el trámite los favorezca, por lo que recordó que se trata de una lucha contra la trata y la explotación sexual.
Finalmente hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diciendo que tiene en sus manos ratificar o revisar las decisiones judiciales que se han tomado para favorecer a Kamel Nacif Borge o a Mario “N”.
"Hoy la @SCJN tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a mí como sobreviviente de tortura ¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario “N”? o de nuevo protegerán a los criminales…", sentenció.