Castigan al árbitro César Ramos tras pésima actuación en el clásico nacional

Castigan al árbitro César Ramos tras pésima actuación en el clásico nacional

Foto: AS México

Por no expulsar a dos jugadores del Guadalajara durante el duelo ante América del sábado pasado, el silbante César Arturo Ramos será sancionado por parte de la Comisión de Arbitraje, por lo que se podría quedar sin arbitrar una o hasta dos jornadas.

 

Arturo Brizio, el mandamás del arbitraje de la Liga MX, evidenció las fallas del juez mundialista durante su análisis semanal, en el que señaló que el pisotón de Jesús “Canelo” Angulo sobre Jorge Sánchez debió ser sancionado con la expulsión.

 

El presidente de la Comisión de Arbitraje apuntó que si a Ramos Palazuelos se le escapó la falta del mediocampista de Chivas, debió ser llamado por los operadores del VAR, es decir Ángel Monroy, y León Vicente Barajas como AVAR.

 

Mismo caso para la disputa que hubo entre Henry Martin, atacante azulcrema, y el lateral rojiblanco, Miguel Ponce, siendo este último responsable de una agresión sobre el medallista olímpico al picarle los ojos.

 

Ante estas omisiones, también Monroy y Barajas serán parte de la sanción que aplique la Comisión de Arbitraje, y de entrada tanto ellos como Ramos, no están programados para la fecha 11 que se empezará a jugar este martes.

 

El otro silbante que tuvo una falla en la jornada 10 fue Óscar Macías durante el Tigres ante Pumas, debido a que utilizó el VAR para revertir su decisión en una falta erróneamente marcada, lo que fue considerado por Brizio como mal uso de la tecnología, a la cual se debe recurrir para jugadas flagrantes de expulsiones o goles.

 

 

Notas Relacionadas