
El director de Investigaciones Técnico-Científicas de la Policía nacional de Ecuador, Henry Coral, dijo el lunes que hasta el momento se han entregado a familiares 93 cuerpos de los 119 reos asesinados el martes pasado dentro de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil (oeste).
"Hasta ahora hemos entregado 93 cuerpos técnicamente identificados a sus familiares, esto representa un 99.9 por ciento de efectividad", dijo Coral, a la cadena televisiva Teleamazonas.
El funcionario agregó que 107 cuerpos ya han sido identificados, la mayoría por sus huellas dactilares.
A casi una semana de la peor masacre ocurrida en una cárcel del país sudamericano, el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, dijo que en la Penitenciaría del Litoral se ha retomado el control en un 90 por ciento.
El lunes, en imágenes compartidas a través de redes sociales se pudo observar a varios reclusos en los techos de esa prisión.
Garzón comentó que posiblemente se trataba de presos que subieron a las terrazas de la cárcel para realizar labores de aseo, aunque en imágenes difundidas se podía observar a uno de ellos con un celular, objeto prohibido dentro de las prisiones.