
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el martes que toda la población mayor de 18 años podrá registrarse para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, proceso que ya inició en personal de la salud, policías y grupos vulnerables.
"Hemos habilitado la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años. La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
El Salvador comenzó el pasado 26 de septiembre a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 al personal de la salud que combate la pandemia en primera línea, a personas con morbilidades y adultos mayores de 60 años.
Bukele declaró entonces que la decisión fue tomada a partir del éxito de la tercera dosis en Israel, y llega en pleno repunte de casos en el país, que cerró septiembre con más de 300 muertes por afecciones derivadas del COVID-19.