
El ciclón tropical Pamela elevó su intensidad este martes en aguas del océano Pacífico a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y se localizaba al sur de la península mexicana de Baja California (noroeste) con advertencias de marejadas peligrosas e inundaciones de zonas costeras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Esta madrugada, Pamela se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h", aproximándose hacia las costas del estado mexicano de Sinaloa (noroeste).
Con esa categoría, la menor de los cinco niveles de la escala que mide el poder destructivo de los vientos, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, (12:00 GMT), el meteoro "se localizó a 345 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco (centro-oeste)", indica el más reciente reporte meteorológico.
Según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, el huracán tocará tierra en México este miércoles por la mañana.