Anuncian Expo Hortícola 2021; presentarán lo mejor de los cultivos de la entidad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en conjunto con el sector agropecuario industrial poblano, organizan la Expo Hortícola 2021, que se llevará a cabo en el municipio de los Reyes de Juárez, en la que se presentarán lo mejor de los cultivos de la entidad, así como maquinaria agrícola.

 

En rueda de prensa, Gilberto Clemente Castillo Luna, coordinador del Complejo de los Reyes de Juárez y organizador del evento, dijo que esta expo es la número 14, ya que el año pasado no se llevó a cabo debido a la pandemia por COVID-19, por lo cual este 2021 esperan tener éxito.

 

Además, Castillo Luna dijo que la Expo Hortícola 2021 es “un encuentro basado en la oferta de insumos, tecnología agrícola y agroindustrial por parte de las empresas expositoras y la demanda de información para conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos que requieren los visitantes agrícolas”.

 

Por su parte, Ramón Almazo Domínguez, coordinador de la Expo Hortícola, mencionó que que esta expo estarán presentes 28 empresas poblanas que ofrecerán diferentes insumos para cultivos, como semillas, fertilizantes, así como maquinaria de irrigación y de cultivo. Para ello contarán con más de 80,000 m2 de exposición, los cuales estarán divididos en múltiples áreas de interés.

 

Asimismo, Almazo Domínguez dijo que el objetivo de este evento es promover una sinergía entre empresas y la universidad, ya que los alumnos que estudian licenciaturas dedicadas al campo trabajaron en esta Expo Hortícola para vincularlos con el sector empresarial y de esa manera acumular experiencia de cara al futuro laboral.

 

Por último, Castillo Luna dijo que este evento se llevará a cabo los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre, de 10 a 18 horas en la calle Doctor Gonzalo Báez Camargo 102, San Juan Acozac, 75410, en Los Reyes de Juárez, Puebla. La entrada es gratuita.

 

El evento contará con todas las medidas sanitarias, por lo que se pide a los asistentes que acudan con cubrebocas. Además, solo está permitido el aforo de 280 personas por día.

Notas Relacionadas