
La actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, así como el cosmonauta Oleg Novitski, regresan este domingo a la Tierra después de filmarse durante dos semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI) la primera película en el espacio.
El Canal 1 de la televisión rusa comunicó este sábado que transmitirá en directo el aterrizaje de la nave tripulada Soyuz MS-18 y también lo hará en su página web.
"Empezaremos a transmitir desde la región de aterrizaje sobre las 4.15 GMT. Según las primeras estimaciones, la cápsula de aterrizaje de la Soyuz MS-18 debe tocar tierra a las 4.36", detalló la nota.
Agrega que para cuando Peresild y Shipenko regresen a la Tierra habrán permanecido 12 días en el espacio, y el cosmonauta Oleg Novitski, 191 días.
La cinta rusa El Desafío será la primera en la historia del cine que se filmó en el espacio y tuvo como protagonista a una actriz profesional.
De esta forma, la corporación rusa Roscosmos se adelanta a la NASA y a la empresa SpaceX de Elon Musk, que estaban evaluando enviar al espacio a la estrella de cine Tom Cruise y al director de cine Doug Liman para rodar una película de ficción.
La película El Desafío es un proyecto conjunto de la corporación espacial Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.