Miembro de la Guardia Nacional desaparecido en Puebla, es hallado muerto en Acapulco

Miembro de la Guardia Nacional desaparecido en Puebla, es hallado muerto en Acapulco

Un agente de la Guardia Nacional que fue reportado como desaparecido en Puebla en julio pasado, fue asesinado y desmembrado en el municipio de Acapulco, Guerrero, presuntamente a manos del crimen organizado.

 

Según medios de aquella región, el 6 de septiembre se reportó que en el cerro del Encinal, en Acapulco, fueron hallados restos humanos desmembrados, los cuales estaba en avanzado estado de descomposición y carcomidos por la fauna.

 

Los restos estuvieron en el Servicio Médico Forense hasta el 10 de octubre, cuando los familiares acudieron a reclamarlos tras el cotejo de las pruebas de ADN que permitieron establecer la identidad de la persona.

 

Fue así que se supo que se trataba del suboficial de la Guardia Nacional, Jair Medina Guerrero, de 39 años, quien fue visto por última vez el viernes 4 de julio en el municipio de Calpan, en el estado de Puebla.

 

Por su desaparición había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el caso finalmente fue turnado a las autoridades de Guerrero ya que todo apunta a que el crimen fue cometido en esa entidad.

 

Si bien, oficialmente no se ha dado a conocer un móvil, los indicios apuntan a que fue asesinato cometido por el crimen organizado, por lo que tendrá que confirmarse si fue derivado de su trabajo.

Notas Relacionadas