Torneo “Grita México A 21”, el peor de los últimos años

Torneo “Grita México A 21”, el peor de los últimos años

Foto: Enfoque

El futbol mexicano nunca se ha caracterizado por ser uno de los más competitivos a nivel mundial. Es más, el balompié azteca ni siquiera es de los mejores en América, gracias a la baja calidad de juego que se ve muchas veces en estadios mexicanos.

 

No obstante, y pese a que los aficionados mexicanos se han acostumbrado a un futbol poco espectacular, el Torneo “Grita México A 21” camina a convertirse en el peor certamen en los últimos años en México.

 

Diversos factores tienen a este torneo como el peor en la historia del futbol mexicano, comenzando por el raquítico promedio de goles que se ha dado, que es de 2.12 goles por partido, dándose en mayor medida empates sin anotaciones.

 

 

Los equipos, tras la pandemia, han decidido no arriesgar mucho en el terreno de juego y eso se ve en que el marcador de 1-0 es el que más se ha visto durante todo el torneo, enmarcado también por encuentros sumamente aburridos.

 

La mediocridad del futbol mexicano parece que es premiada por el modelo de competencia que se tiene, pues equipos que han dado pena en el torneo, tienen todavía muchas posibilidades de meterse al menos al repechaje.

 

El ejemplo perfecto es el Puebla de la Franja, equipo que fue desmantelado antes de inicio del torneo y con solo 15 puntos aspira todavía a conseguir uno de los boletos a la Liguilla del futbol mexicano, algo que luce increíble.

 

 

Por si fuera poco, el Puebla es de los equipos con menor porcentaje de asistencia a su estadio en el torneo, pues ni la apertura de los inmuebles ha ayudado a que el Estadio Cuauhtémoc luzca una mejor entrada.

 

Equipos poderosos como Tigres y América se han dedicado a sacar puntos como sea, olvidando el espectáculo que sus plantillas pueden dar a la tribuna, cuidando muchas veces no recibir gol antes que buscar el arco contrario.

 

Pese a esto, los dueños del balompié mexicano siguen haciendo inventos para generar mayores ingresos, dejando de lado el nivel futbolístico, como es el torneo que se disputará con equipos de la MLS, a fin de sacar beneficio de la afición mexicana radicada en Estados Unidos.

 

Mientras el modelo de competencia siga premiando la mediocridad y los equipos sigan apostando más al resultado que al buen futbol, el torneo mexicano seguirá a la baja por muchos años más.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas