Beijing aplica tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de cara a Olimpiadas de Invierno

Beijing aplica tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de cara a Olimpiadas de Invierno

Foto: Pixabay

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, capital de China, la ciudad ofrece la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido las dos dosis de las vacunas chinas y forme parte de un grupo de riesgo.

 

De acuerdo con Los Ángeles Times, que cita a medios locales chinos, la dosis de refuerzo estará disponible solo a los grupos de riesgo, incluyendo a los participantes, organizadores o trabajadores en el evento olímpico. Beijing ha extremado las medidas respecto a quién recibe la tercera inyección, aunque en otras ciudades es aplicada desde septiembre.

 

Si toda va bien, los Juegos de Invierno comenzarán el 4 de febrero de 2022, aunque solo se permitirá como público a residentes en China. Respecto a las pruebas de trineo —a cubierto — así como las de esquí y salto se llevarán a cabo en el suburbio de Yanqing y en la ciudad cercana de Zhangjiakou.

 

Hasta el momento el gigante asiático ha controlado los contagios de coronavirus gracias a las estrictas normas de uso de cubrebocas, implementar cuarentena y rastreos de probables contagiados. No obstante, aún registra infecciones; hoy reportó 28 nuevos casos en el suburbio capitalino de Fengtai.

 

Desde el inicio de la pandemia China fue acusada de encubrir el brote inicial, así como de obstaculizar las investigaciones sobre el origen del coronavirus, que tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan.

 

Al respecto, a principios de semana las autoridades chinas dijeron que cooperarán con una renovada pesquisa de la Organización Mundial de la Salud, aunque se “oponen firmemente a cualquier forma de manipulación política”.

 

Asimismo, la OMS difundió la lista de 25 posibles expertos que fungirían como asesores en los próximos pasos de la investigación luego de que sus esfuerzos previos fueron criticados por favorecer a China.

Notas Relacionadas