Una madre y su novia, acusadas de torturar y matar a niña de 16 meses

Una madre y su novia, acusadas de torturar y matar a niña de 16 meses

Foto: Pixabay

Una madre asesinó a su hija de 16 meses pues afirmaba que era “diabólica”, solo porque la bebé se pintó la cara con lápiz labial. El cuerpo de la pequeña presentaba “lesiones catastróficas en su abdomen causadas por fuertes puñetazos o patadas. Tanto la acusada como su novia niegan el asesinato. Los hechos sucedieron en West Yorkshire, Estados Unidos.

 

De acuerdo con Infobae, la fiscalía de West Yorkshire acusa a Frankie Smith, de 20 años, de asesinar a Star Hobson, aunque tiene como “persona de interes” a la novia de la probable asesina, Savannah Brockhill, ya que ambas torturaban a la menor

 

Durante el juicio, las autoridades revelaron una serie de videos desgarradores grabados por la pareja durante las semanas y meses previos a la muerte de Star, el 22 de septiembre de 2020, en Keighley, West Yorkshire.

 

En uno de los videos se puede ver a la pequeña Star cabeceando en una silla verde hasta que cae al suelo con la silla sobre ella y ninguna de las mujeres la atiende, sino que Brockhill, de 28 años, editó la grabación en cámara lenta, puso música dramática y se lo envió a un amigo con el mensaje “que se joda”, seguido de tres emojis de risa y llanto.

 

Asimismo, Brockhill grabó otro video de la niña mientras sube unas escaleras y se lastima la espinilla derecha; pero cae y la mujer no hizo ningún intento por ayudarla. Cuando la menor llega al piso la saluda su mamá, quien en lugar de consolarla, la obliga a caminar.

 

En otro de los videos, la madre de Star descubre que la pequeña se puso su maquillaje en la cara. Entonces Smith le envió un mensaje de texto a Brockhill: “Mira, qué diabólica”. Brockhill respondió: “Ponla en la esquina”. Hasta el momento Brockhill y Smith niegan el asesinato y también que hayan causado o permitido la muerte de Star. El juicio continúa contra las dos mujeres.

 

En el juicio el fiscal reveló que Smith y Brockhill esperaron 15 minutos después del incidente en el que Star resultó lesionada antes de llamar a emergencias. Cuando los paramédicos llegaron descubrieron “el cuerpo de un bebé pálido y aparentemente sin vida que vestía solo un pañal desechable”.

 

La niña fue llevada al Hospital General de Airedale; sin embargo, “la realidad es que las lesiones sufridas por Star fueron tan catastróficas que nunca hubo ninguna posibilidad real de salvar su vida”, refiere el informe policial.

 

Al respecto, el fiscal Alistair MacDonald dijo que la niña presentaba varias lesiones causadas por un golpe o golpes severos y contundentes, “ya sea en forma de puñetazos, patadas o patadas en el abdomen”, lo cual le generó una fractura en el hígado, un desgarro en las uniones adiposas del intestino y hematomas en la parte inferior de los pulmones y el páncreas.

 

La madre tenía 19 años cuando Star nació, en mayo de 2019, y su relación con el padre terminó cuando Star tenía unos seis meses. Entonces comenzó una relación con Brockhill poco después. La fiscalía está pidiendo la mayor pena posible contra las dos mujeres.

Notas Relacionadas