Videojuegos que sí son recomendables para niños

Videojuegos que sí son recomendables para niños

Foto: Pixabay

El debate sobre los beneficios y perjuicios que puede traer el consumo de videojuegos por parte de menores de edad creció esta semana, cuando el Gobierno de México advirtió sobre los peligros que representan estos juegos para los niños.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, alertó que muchas bandas criminales han usado los videojuegos para reclutar niños, específicamente se refirió al juego llamado “Garena Free Fire”.

 

 

Si bien es cierto que hoy en día encontramos en línea diversos videojuegos que representan un riesgo para los menores no solo por la violencia extrema que tienen, sino por otros temas de seguridad cibernética, esto no significa que se deban satanizar a todos los videojuegos.

 

Y es que es justo que los padres de familia sepan que hay otro tipo de videojuegos que, además de ser muy divertidos, son edificantes para los niños, pues presentan retos que pueden servir para agilizar su mente, siempre y cuando se jueguen con medida.

 

La saga de Mario Bros, desde el legendario juego que salió en los 80’s, hasta las nuevas entregas con gráficos más avanzados, son muy recomendables para niños, destacando títulos como “Super Mario Maker 2”, “Mario Kart 8 Deluxe” y “Yoshi’s Crafted World”.

 

 

Al igual que las películas y los juguetes físicos, los videojuegos de “Lego” son una excelente opción de diversión para los niños, pues se basan en los argumentos de sus películas y son muy sencillos de jugar.

 

“Sonic” es otro título de la vieja escuela que puede divertir a los pequeños actuales, además de que permite que los padres jueguen con sus hijos, dejándoles ver algo que jugaban cuando eran pequeños.

 

Aunque para muchos parece algo que no es cierto, “Minecraft” es otro de los videojuegos que pueden ser jugados sin problemas por los pequeños, que en un principio tal vez no sean capaces de crear mundos elaborados, pero con la experiencia los irán mejorando.

 

 

Finalmente tenemos los títulos deportivos, ya sean de futbol, basquetbol, americano, carreras y hasta tenis, pues fomentan la sana competencia entre los menores de edad.

Notas Relacionadas