
Debido a que la serie “El juego del calamar” comunica un “mensaje violento”, autoridades escolares de Nueva York, Estados Unidos, prohibieron a los alumnos disfrazarse en Halloween con atuendos de dicho show.
A través de un comunicado, escuelas de Nueva York prohibieron a los estudiantes asistir a clases con disfraces de “El juego del calamar” durante la celebración de Halloween, ya que comunican “mensajes de violencia”.
El comunicado refiere: “Los miembros del personal han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando juegos de ‘El Juego del Calamar’ ... que está destinado a audiencias maduras debido a la violencia representada en el programa. Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que las familias fueran conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de este espectáculo debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz”.
Según varios medios locales, la prohibición de estos disfraces está motivada porque varios estudiantes ejecutan los desafíos de la serie. Profesores y directivos advierten que imitar los hechos de “El Juego del Calamar” podría derivar en actitudes violentas, ya que los jóvenes podrían pensar que eso está bien solo porque lo vieron en la televisión.
Aunque la prohibición de los disfraces sólo aplica en Nueva York, se espera que en los próximos días sea ordenada a otros estados del país.
Al respecto, Netflix se limitó a señalar que “El Juego del Calamar” es una serie para adultos y los padres de familia cuentan con diversas herramientas para gestionar lo que ven sus hijos.
A pesar de que la popularidad de la serie ha venido a menos en los últimos días, aún se mantiene como una de los productos más vistas de Netflix. Hasta el momento acumula 2,000 millones de minutos vistos desde su estreno y muchos fans esperan el anuncio de una segunda temporada.