
Quince personas resultaron heridas en Tokio, capital de Japón, por un hombre armado con un cuchillo en un tren de la línea Keio el domingo por la noche, informó Kyodo.
Entre los heridos está un hombre de unos 60 años que resultó gravemente lesionado y quedó inconsciente.
Las autoridades detuvieron de inmediato al sospechoso, un hombre de unos 20 años de edad que portaba un cuchillo, después de que la policía recibió el reporte alrededor de las 20:00 hora local.
La policía arrestó al sospechoso por intento de asesinato y actualmente está investigando el incidente y está interrogando al sospechoso.
La policía dijo que el sospechoso también usó un líquido similar al aceite para prender fuego en el tren, y logró quemar parte del quinto vagón del tren.
Otra denuncia recibida por la policía indicó que se esparció ácido clorhídrico en el tren, pero las autoridades negaron que se hubiera usado esa sustancia.
El incidente tuvo lugar en un tren de 10 vagones con destino a Shinjuku, en el centro de Tokio, y causó pánico entre los pasajeros en medio del fuego y el humo.
Se escucharon gritos de varias personas desde el vagón por donde llegaba el humo y el fuego, mientras que otras trepaban por las ventanillas para salir del tren.
Después del incidente, el tren se detuvo en una estación que no estaba prevista originalmente para el tren rápido, donde los pasajeros se bajaron temporalmente para refugiarse.