
En las últimas 24 horas se han registrado en Austria más de 6.500 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta del año, según el Ministerio del Interior de la República.
Según precisó el ministerio, entre el martes y el miércoles se detectaron 6.506 nuevos casos.
Hasta las 9.30 horas (GMT+1) del 3 de noviembre, 1.752 personas habían sido hospitalizadas en todo el país, 330 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Desde el inicio de la pandemia se ha identificado el coronavirus en 847.408 personas, de las cuales 784.088 se han recuperado y 11.400 han muerto.
A mediados de septiembre el Gobierno austriaco presentó un plan de acción por fases ante la evolución de la crisis por coronavirus.
Sin embargo, las restricciones impuestas afectan principalmente a los ciudadanos no vacunados.
Anteriormente las autoridades austriacas anunciaron que, una vez que los pacientes con coronavirus ocupen 500 camas en la UCI, muchos ámbitos de la vida pública tendrán que cambiar.
Los restaurantes y cafés solo serán accesibles para las personas vacunadas y las que se recuperaron; cuando se supere la barrera de las 600 camas, quienes no hayan sido vacunados tendrán restricciones para salir de casa, a menos de que tengan una razón válida.
Hasta ahora, unos 5 millones de personas en Austria han sido vacunadas completamente contra el coronavirus, lo que corresponde al 72 por ciento de los ciudadanos que pueden ser vacunados. La revacunación entre los grupos de riesgo ha comenzado en el país desde el 19 de octubre.