
El presidente francés, Emmanuel Macron, impuso la Gran Cruz de la Legión de Honor a la canciller de Alemania saliente, Angela Merkel, durante su visita de despedida a Francia este miércoles.
La visita de despedida de Merkel a Beaune, en el área centro-oriental de Francia, "cierra un periodo de años de colaboración fructífera entre el presidente y la canciller para fortalecer la cooperación bilateral franco-alemana", publicó la oficina presidencial del Eliseo.
La Gran Cruz es la más alta distinción de la Orden de la Legión de Honor, "representante de la fuerte amistad franco-alemana, continuada por Merkel", añadió el Eliseo.
Este miércoles, Macron y Merkel visitaron los Hospicios de Beaune, un antiguo hospital famoso por sus viñedos y donde el ex-presidente de Francia Francois Mitterrand y el entonces canciller alemán Helmut Kohl celebraron la 63ª cumbre franco-alemana en junio de 1993.
Tras 16 años en el poder, Merkel escogió Francia como la última parada en su gira de despedida antes de abandonar la cancillería alemana.