
Agentes de la Policía han abatido al varón de unos 35 años que amenazó a la gente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Los hechos han sucedido sobre las 10 de la mañana hora local en el centro de salud de San Cristóbal de los Ángeles, que pertenece al distrito madrileño de Villaverde. La Policía recibió el aviso de que un hombre estaba merodeado por la zona con el cuchillo y acudieron al centro.
Un subsahariano de 35 años muere abatido por la Policía Nacional, en las inmediaciones de un centro de salud de Madrid, distrito de Villaverde, que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. pic.twitter.com/2FLquqmRYh
— Moises Lopez (@chapoisat) November 5, 2021
Al llegar le pidieron al hombre que depusiera su actitud pero lejos de hacerlo, este se habría abalanzado sobre uno de los policías al que le ha causado lesiones en una mano y contusiones, según afirma la Agencia Efe citando fuentes policiales.
Los agentes le dispararon en una pierna pero el varón continuaba con su actitud, por lo que decidieron actuar y acabaron abatiéndole.
#EXCLUSIVA7NN Momentos después de que la Policía tuviera que abatir a tiros a un inmigrante nigeriano que había enloquecido con un cuchillo.
— 7 Noticias (@7nn_Tv) November 5, 2021
El atacante entró a un centro de salud en Villaverde, (Madrid), se resistió e hirió a un agente.
"¡SAMUR urgente!" pic.twitter.com/12lQ4zL8sd
Según afirman vecinos de la zona, de origen subsahariano, era un indigente que frecuentaba la zona y que tenía algún tipo de trastorno mental.
La situación ha generado una gran polémica en el barrio. Un grupo de personas africanas residentes en la zona se ha acercado a los agentes para recriminarles su actuación acusándoles de racismo.