Augusta, arropada por liderazgos. Genoveva, con los mismos de siempre

Augusta, arropada por liderazgos. Genoveva, con los mismos de siempre

Foto: Enfoque

En exactamente una semana, se llevarán a cabo las elecciones internas en el Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político, posición que buscan Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas.

 

FOTO AUGUSTA Las campañas que han llevado a cabo estas aspirantes son muy diferentes entre sí, ya que mientras Augusta Díaz de Rivera ha buscado unir voces y liderazgos en su proyecto, Huerta Villegas ha priorizado la guerra sucia.

 

Diversas zonas del estado han recorrido ambas candidatas, donde han sostenido encuentros con militantes, buscando convencerlos de emitir su voto el próximo 14 de noviembre.

 

Hasta el momento, la campaña de propuestas y de suma de voluntades es completamente de Augusta Díaz de Rivera, quien se ha reunido con liderazgos de importancia en Acción Nacional, que a su vez tienen grupos políticos de importancia.

 

Por destacar algunos, Díaz de Rivera tiene de su lado a panistas destacados como los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, que cuentan con gran confianza por parte de los militantes del blanquiazul.

 

De la misma manera, Augusta Díaz de Rivera cuenta con el respaldo de diputados destacados y vigentes como es el caso de Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado, personajes con gran peso en el panismo por su trabajo de muchos años.

 

Además, Díaz de Rivera ha escuchado a exdiputados y expresidentes municipales del PAN, así como a militantes que fueron desplazados por el grupo político de Genoveva Huerta, debido a que no respaldaron sus intereses personales, como es el caso de Francisco Fraile.

 

 

Del otro lado, Genoveva Huerta ha intentado mostrar mediante una campaña mediática que según cuenta con un gran respaldo del panismo poblano, pero en cada uno de sus eventos se ven las mismas caras de siempre, las de sus incondicionales.

 

Es así como personajes desprestigiados como Eduardo Alcántara Montiel e Inés Saturnino aparecen en cada momento junto a Genoveva Huerta, junto con panistas grises como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez.

 

De resaltar es que Genoveva Huerta ha sumado a muchos panistas con mala imagen en el partido, como es el reciente caso de Raymundo Cuautli, quien hasta hace unas semanas se decía en contra de Huerta Villegas y ahora “curiosamente” regresa a sus filas.

 

Lo cierto es que la última palabra la tienen los panistas, que deberán elegir entre un proyecto que parece buscar unir a los panistas y otro que representa la continuidad de una cuestionada dirigencia estatal.

Notas Relacionadas