
La Policía de Ecuador realiza operativos de requisa de armas en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1, luego de que el lunes falleciera un recluso a causa de un disparo.
"La Policía de Ecuador en apoyo al Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) ejecuta operativo de requisa en el CPL Guayas Nro.1", dijo la Policía en su cuenta de la red social Twitter.
CONTROL PENITENCIARIO????♂️@PoliciaEcuador en apoyo al @SNAI_Ec, ejecuta operativo de requisa en el #CPLGuayas Nro.1, como parte de las acciones implementadas por el #EstadoDeExcepción
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 9, 2021
????#SubCmdtPolicía #GraICarlosCabrera comanda la intervención#PlanRescateEcuador
En desarrollo pic.twitter.com/u2r0Khq9ur
El operativo se dio un día después de que la Policía tuvo que ingresar a ese centro penitenciario para detener una serie de disparos que se dieron al interior, como consecuencia de lo cual falleció un reo.
El convicto fue trasladado a una casa de salud, pero falleció a causa de sus heridas.
Al momento, la Fiscalía y el Servicio de Criminalística investigan el hecho.
La muerte del recluso se produce a ocho días de una balacera registrada en el interior de la misma prisión, que dejó como saldo tres reos fallecidos.
Ambos incidentes ocurren en medio del estado de excepción en el que se encuentra el sistema carcelario del país suramericano, tras la matanza ocurrida el pasado 29 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral en la que murieron 120 presos, según datos oficiales.