Fallece en accidente aéreo uno de los empresarios que voló al espacio en nave de Jeff Bezos

Fallece en accidente aéreo uno de los empresarios que voló al espacio en nave de Jeff Bezos

Foto: @blueorigin

Glen de Vries, uno de los empresarios que volaron al espacio en el segundo viaje de la nave Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, falleció ayer a los 49 años en un accidente aéreo cuando sobrevolaba en una avioneta Cessna 172 el condado de Sussex, en New Jersey, junto a Thomas P. Fischer, quien también murió en los hechos.

 

Por ahora no se sabe mucho sobre el accidente, que ya es investigado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Medios estadounidenses refieren que la tragedia ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer mientras volaba a bordo de una aeronave Cessna 172.

 

Glen de Vries era cofundador de la plataforma de investigación clínica Medidata Solutions y se dedicaba al vuelo privado de aviones en sus ratos libres. Además, viajó el mes pasado en la nave New Shepard como parte de la tripulación en la que estaba William Shatner, actor que interpretó al capitán Kirk en la serie de televisión “Star Trek”.

 

Tras conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter Blue Origin compartió la foto de De Vries y la acompañó con el siguiente mensaje: "Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo".

 

 

En una entrevista previa al lanzamiento de la nave, De Vries dijo: "De hecho estoy deseando ver la Tierra desde una perspectiva diferente a la que había tenido antes. No puedo esperar a mirar por esa ventana y sentirme sobre la humanidad y nuestro planeta de manera diferente a como nunca había tenido la oportunidad".

 

De Vries se graduó en Biología molecular en la Universidad Carnegie Mellon, y lideró Medidata Solutions entre 1999 y 2019, cuando fue adquirida por 5,800 millones millones de dólares por la corporación multinacional francesa Dassault Systèmes, entonces se convirtió en vicedirector de Life Sciences y Healthcare.

Notas Relacionadas