Personas no vacunadas no podrán salir a la calle en Austria ante niveles récord de COVID-19

Personas no vacunadas no podrán salir a la calle en Austria ante niveles récord de COVID-19

Foto: Pixabay

Las infecciones por COVID-19 han llegado a niveles récord en Austria, por lo cual las autoridades planean frenar este incremento con la prohibición de que personas que no están del todo vacunadas se les impida salir a la calle. La medida será aplicada a partir de mañana.

 

De acuerdo con EFE, en conferencia de prensa Alexander Schallenberg, canciller de Austria, anunció hoy la nueva medida tras una videollamada con los gobernadores de las nueve provincias del país, y dijo que “debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente baja”. Cifras oficiales refieren que 65% de la población está totalmente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

 

Expertos piensan que Europa puede volver a imponer los confinamientos, ya que Austria tiene una de las tasas de infección más altas del continente, con una incidencia de siete días de 815 por cada 100,000 habitantes.

 

Esto se debe a que muchos austriacos son escépticos de las vacunas, por lo cual se pretende forzarlos a inmunizarse a través de esta medida, que se suma a las introducidas hace una semana, que prohíben el ingreso de los no vacunados a lugares como restaurantes, hoteles y teatros.

 

Al respecto, Schallenberg dijo: “En realidad, hemos dicho a un tercio de la población: no saldrás más de tu apartamento salvo por determinadas razones. Se trata de una reducción masiva de los contactos entre los vacunados y los no vacunados”.

 

Por último, el gobierno federal alemán y los líderes de los 16 estados federados se reunirán la semana que viene para debatir el endurecimiento de las medidas, ya que Alemania ha clasificado a Austria como zona de alto riesgo, lo que significa que las personas que lleguen desde allí tienen que entrar en cuarentena.

Notas Relacionadas