
Al comparecer ante el Senado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, se equivocó y señaló que los municipios sonorenses de Cananea y Hermosillo están en Jalisco.
La funcionaria mexicana tuvo un lapsus geográfico al asegurar que durante su visita a Jalisco tuvo la oportunidad de visitar Hermosillo y Cananea, dos municipios que están en el estado de Sonora.
"Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado", dijo la funcionaria ante los legisladores.
Ante el incidente, usuarios de redes sociales recordaron otros errores de los extitulares de la SEP como Aurelio Nuño, quien en su momento fue criticado por pronunciar "ler" en lugar de "leer" y quien fue corregido por una niña.
Dice Delfina Gómez, la flamante Secretaria de Educación de la 4T, que Hermosillo y Cananea están ¡EN JALISCO!
— Ramón F.V. (@RamonFelVal) November 16, 2021
En la titular de la SEP estos errores no caben, como tampoco decir “ler” en vez de leer ¿Recuerdan? pic.twitter.com/9CE97eG4c3
Los dichos de Gómez también desataron críticas en su contra.
Durante su comparecencia, la maestra aseveró que alrededor de 20 millones de estudiantes han regresado a las aulas y, dijo, no se ha registrado un rebrote de contagios ante el regreso a clases.