
Los padres adoptivos de una niña de seis años fueron arrestados por el asesinato de la menor, ya que la policía descubrió que la mataron y luego denunciaron su desaparición para no ser sospechosos del crimen. Los hechos sucedieron en Honolulu, Hawái.
De acuerdo con CNN, los infanticidas fueron identificados como Isaac y Lehua Kalua, quienes mataron a su hija adoptiva de seis años y ahora están acusados de homicidio en segundo grado.
Según informó la policía, los hechos sucedieron el 13 de septiembre cuando la pareja denunció la desaparición de la pequeña Ariel Kalua. Las autoridades comenzaron la búsqueda; pero no hallaron el cuerpo de la menor, por lo cual detuvieron a los padres, quienes habrían matado a la niña un mes antes de denunciar su desaparición.
Al respecto, Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu, dijo a los medios: "Creemos que Ariel fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021 y, aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de su desaparición, ya en septiembre".
Hasta el momento las autoridades no han encontrado los restos de la menor, por lo cual no pueden determinar la causa de su muerte. Sin embargo, las pruebas halladas apuntan a la culpabilidad de sus padres adoptivos "y de nadie más".
La agencia AP refiere que la niña fue adoptada en enero y comenzó a asistir a clase en el centro Waimanalo Elementary de Honolulu; sin embargo, en junio sus padres la sacaron de la escuela y desde entonces no volvió al colegio, según la policía.
Asimismo, la policía informó que al principio los padres adoptivos se mostraron muy "colaboradores, atentos y amables con la policía"; pero, a medida que la investigación avanzaba, su comportamiento se tornó hosco y distante, hasta que no respondieron las llamadas telefónicas de los investigadores.