
Autoridades de Nueva York afinan detalles para celebrar el Año Nuevo en la icónica avenida Times Square, que recibirá a visitantes como antes de la pandemia; sin embargo, estos festejos solo podrán disfrutarlos aquellos que estén vacunados, ya que les será requerida una prueba de inmunización para ingresar al evento.
De acuerdo con EFE, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció hoy que se requerirá a todas las personas mayores de cinco años presentar una prueba de vacunación anterior al 16 de diciembre, y quienes no estén inmunizados deberán mostrar un test negativo del virus efectuado 72 horas antes.
En rueda de prensa en conjunto con Tom Harris, presidente de la organización Times Square Alliance, De Blasio dijo que esta celebración de la Nochevieja es "una prueba más para el mundo de que estamos 100% de regreso".
Por su parte, Harris dijo que el sábado Times Square recibió a más de 270,000 personas y que en los meses anteriores las visitas a esa zona han incrementado en un 50%, lo que atribuyó a los esfuerzos de vacunación.
Cada año miles de personas se reúnen en Nueva York, en específico en Times Square, para recibir el Año Nuevo y ser testigos del descenso de la icónica bola de cristal que dará la bienvenida al 2022.
Hasta el momento, las autoridades de Nueva York no han dado a conocer la lista de artistas que estarán presentes en la icónica avenida de la Gran Manzana, y muchas personas afirman que esta medida tiene el objetivo de motivar a la población a vacunarse.