OMS: Europa es único continente con aumento de decesos por COVID-19

OMS: Europa es único continente con aumento de decesos por COVID-19

Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un aumento del 5% de muertes por COVID-19 en Europa durante la última semana, respecto del resto del mundo, que mantuvo estable o disminuyó el número de decesos, por lo cual alertó sobre esta situación y llamó a tomar medidas.

 

De acuerdo con el último informe epidemiológico de la OMS, citado por EFE y publicado hoy, en América los fallecimientos por COVID-19 descendieron 3%, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

 

Mientras que en el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes incrementaron 1%, y 3% en África. Además, el número de contagios aumentó 6% a nivel global y ahora suman 252 millones en 23 meses.

 

En tanto que Alemania tuvo que implementar un nuevo cierre de escuelas ante la elevada incidencia de contagios entre menores de 5 y 14 años. Además, en un día los casos alcanzaron un nuevo máximo diario de 52,826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que registró la cifra récord de 319.5 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes.

 

Por su parte, Francia analiza reimponer el trabajo a distancia para contener la quinta ola del COVID-19, que ha generado más de 10,000 contagios diarios en la última semana y casi 20,000 el lunes; sin embargo, las autoridades consideran “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

 

Según cifras oficiales, ayer Francia reportó 19,778 nuevos contagios y 47 muertos por COVID-19. Además, había 7,535 hospitalizados (174 más que el lunes) y 1,277 en las unidades de cuidados intensivos (20 más).

 

Asimismo, Noruega es uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa, aunque las cifras de contagios van en aumento, ya que hoy registró un récord de nuevos infectados diarios de 2,552, 20% más que el anterior máximo de hace una semana.

 

Para contener esta situación, el gobierno noruego anunció otras medidas como el pasaporte COVID-19 en municipios de alto contagio, que el personal sanitario se someta a dos test semanales y porte cubrebocas, así como ofrecer la dosis de refuerzo de la vacuna a todos los mayores de 18 años.

Notas Relacionadas