
La Agencia de Salud Pública de Francia reportó hoy 20,294 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos confirmados en el país a 7’330,958.
Durante el mismo período también se registraron otras 50 muertes, lo que elevó el total de fallecimientos por el coronavirus en Francia a 118,321.
Las cifras de nuevas hospitalizaciones y de pacientes en estado crítico también siguen aumentando. De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Francia, 7,663 pacientes están hospitalizados actualmente, 525 más que el día anterior.
Por otra parte, 1,300 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, incluyendo a 107 pacientes internados en las últimas 24 horas.
Francois Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al Gobierno sobre la COVID-19, advirtió que Francia enfrentará la aceleración de una quinta ola en las próximas semanas.
El inmunólogo considera que la quinta ola será "difícil" para el sistema de salud francés debido a que "las hospitalizaciones aumentarán a alrededor de 1,200 o incluso 1,400 nuevas hospitalizaciones diarias, probablemente a inicios de diciembre".
Francia ha aprobado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.
En septiembre, el Gobierno anunció que las personas que hayan recibido dos dosis de las vacunas Sinovac o Sinopharm de China podrán recibir su pase de salud después de la aplicación de una dosis complementaria de una vacuna de ARN mensajero.
Hasta el 16 de noviembre, un total de 51’582,540 personas habían recibido en Francia al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19.