República Checa impone confinamiento para ciudadanos no vacunados

República Checa impone confinamiento para ciudadanos no vacunados

Foto: Xinhua

A los ciudadanos checos que no se han vacunado y no se han recuperado del coronavirus se les prohibirá visitar lugares públicos, salvo farmacias y tiendas de comida, anunció este miércoles el primer ministro checo, Andrej Babis.

 

"En la noche del lunes, 22 de noviembre, se introduce una nueva regla, según la cual solo las personas que tengan un pase covid o se hayan recuperado del coronavirus podrán visitar lugares de prestación de servicios y participar en eventos públicos", declaró Babis en un discurso televisivo.

 

Este jueves, el Gobierno interino de la República Checa debe avalar esta medida.

 

Según Babis, todas las medidas implementadas hasta ahora para detener la propagación del coronavirus resultaron insuficientes y no permitieron evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica.

 

Chequia reportó 22.479 nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas, récord para el país, una cifra casi dos veces mayor que el mismo día de la semana pasada.

 

En la Republica Checa, con una población de 10 millones de personas, unos 6,2 millones de residentes ya están completamente vacunados contra el covid-19.

Notas Relacionadas