
Las autoridades de la ciudad alemana de Dresde abrirán el mercado navideño Striezelmarkt la próxima semana, a pesar del aumento de los casos diarios del coronavirus en Alemania, informó la agencia DPA, citando al jefe del departamento de desarrollo económico de la ciudad, Robert Franke.
"Tomamos la pandemia muy en serio y con un esfuerzo considerable hemos planeado y organizado el mercado que, a pesar de las restricciones necesarias, todavía brinda a los visitantes y vendedores el ambiente típico de Striezelmarkt", dijo Franke.
Agregó que el número de puntos de venta se reducirá en un 20 por ciento, mientras la panadería navideña y el cine navideño Wichtelkino no funcionarán.
El medio añade que las autoridades sajonas tienen la intención de adoptar el viernes una nueva orden para proteger a la población del COVID-19 que entrará en vigor el lunes y será válida hasta el 20 de diciembre.
De acuerdo con este decreto, los mercados navideños en Sajonia abrirán sus puertas este año, pero con ciertas restricciones. En particular, solo los vacunados y recuperados del COVID-19 podrán acceder a las zonas de alimentación pública.
Striezelmarkt es uno de los mercados navideños más antiguos del mundo que se celebra en la ciudad de Dresde, Sajonia, desde el año 1434.
Últimamente, Alemania registra un aumento de los casos del coronavirus. Según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud, en las pasadas 24 horas en el país fueron registrados 52.970 positivos del COVID-19, un 19 por ciento menos que en la jornada anterior.