
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de evaluación del posible uso de emergencia de las píldoras para tratamiento del COVID-19 Paxlovid, de la empresa estadounidense Pfizer, dentro de la Unión Europea.
"La EMA actualmente está evaluando los datos sobre el uso de Paxlovid (PF-07321332/ritonavir), un tratamiento oral para el COVID-19 desarrollado por Pfizer", dice el comunicado del regulador europeo.
La nota indica que "la EMA empieza esta evaluación para apoyar a las autoridades nacionales que podrán decidir sobre el uso temprano del fármaco para tratar el COVID-19, por ejemplo en los casos de emergencia, antes de su autorización".
Según Pfizer, estas píldoras, destinadas para los pacientes con COVID-19 en un estado leve o moderado con alta probabilidad de progresar a una enfermedad grave, pueden bajar el riesgo de hospitalización o muerte en 89 por ciento.
El jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que las autoridades de EU decidieron comprar 10 millones de pastillas Paxlovid.