Otro regulador de EU aprueba dosis de refuerzo contra COVID para mayores de 18 años

Otro regulador de EU aprueba dosis de refuerzo contra COVID para mayores de 18 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) avalaron la recomendación de administrar una dosis de refuerzo contra el covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años inmunizados con una vacuna de Pfizer/BioNTech o Moderna seis meses después de la segunda dosis.

 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, destacó este viernes que la decisión, aprobada por unanimidad, toma en cuenta el estado actual de la pandemia, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas a lo largo del tiempo y sobre la seguridad de las personas que recibieron vacunas primarias y un refuerzo.

 

"Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra infecciones y resultados graves y son una importante herramienta de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus ahora que entramos en las vacaciones de invierno", declaró Walensky.

 

El organismo regulador reafirmó su llamado a unos 47 millones de adultos estadounidenses no vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos, a sus familias, a sus seres queridos y a sus comunidades.

 

Varias horas antes, el uso de una única dosis de refuerzo de las vacunas anticovid de Moderna y Pfizer/BioNTech en las personas de 18 años o mayores fue autorizado por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Notas Relacionadas