México demanda a fabricantes de armas de EU por contribuir a la violencia

México demanda a fabricantes de armas de EU por contribuir a la violencia

Foto: Xinhua

El Gobierno mexicano ha demandado a fabricantes de armas estadounidenses por promover la violencia, según informó el diario Dallas Morning News.

 

Se han discutido varias iniciativas y se han emprendido, sin resultados concretos, muchas medidas en ambos países para frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México, detalló el rotativo.

 

Es por eso que el Gobierno mexicano está tomando acciones legales estratégicas y significativas contra las causas profundas del tráfico de armas a México, explicó.

 

"La Secretaría de Relaciones Exteriores de México llegó a la conclusión de que las mismas reglas laxas que permiten a las personas en Estados Unidos adquirir armas mortales y luego usarlas en incidentes trágicos, como el tiroteo fatal de El Paso en 2019, también permite a las organizaciones criminales transnacionales comprar armas, rifles y armas de asalto en supermercados, exhibiciones de armas e incluso en internet", añadió.

Notas Relacionadas