
Cuba se mantuvo sin personas fallecidas la última jornada a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), manteniéndose en 8.300 decesos acumulados, además de diagnosticar 130 contagios y llegar a 962.350 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
La entidad indicó en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en Cuba que como casos activos permanecían hospitalizados 863 cubanos, la cifra más baja de los últimos meses y en descenso contante.
La central provincia de Camagüey reportó el mayor número de contagios la última jornada con 36, seguida por la oriental Holguín con 21 y la central Sancti Spíritus con 15 casos positivos.
En Cuba está en marcha un acelerado proceso de inmunización contra la COVID-19, mediante el cual hasta el momento se ha vacunado con esquema completo a poco más de 9,1 millones de los 11,2 millones de cubanos con la aplicación de las correspondientes tres dosis de la vacuna, según los datos del Minsap.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.