Colombia empieza a exigir carnet de vacunación a mayores de 12 años

Foto: Xinhua

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó hoy que se registraron 55 muertes durante este día a causa del COVID-19 y que el Gobierno empezó a exigir el carnet de vacunación contra esa enfermedad a los mayores de 12 años.

  

Un informe de la cartera sanitaria señaló que en 20 meses de pandemia se han infectado 5’069,644 ciudadanos, de ellos 128,528 han fallecido.

  

Los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, aumentaron y están en 13,890. Asimismo, los contagios diarios ascendieron y se reportaron durante esta jornada 2.296.

  

Informó además que en el marco del Plan Nacional de Vacunación en el país se han aplicado 56’705,122 dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 24’478,676 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación.

  

Por su lado, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, recordó que a partir de este día se empezará a exigir el carnet de vacunación contra la COVID-19 a los niños mayores de 12 años.

  

"A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo", declaró el funcionario.

  

Bermont señaló que será obligtorio el carnet para ingresar a conciertos, ferias restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, casinos, bingos, estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Notas Relacionadas